Las Islas Galápagos están entre los destinos anhelados por muchos viajeros del mundo.
Son el lugar prototípico para pasar unas vacaciones inolvidables. Las famosas islas ecuatorianas, que el científico alemán Charles Darwin visitó hace 155 años para desarrollar su teoría de la evolución de las especies, fueron elegidas como las mejores de América Central y Sudamérica por los lectores de la revista Travel+Leisure, en el concurso WorldBestAwards 2014.
Este es un premio significativo, pues lo otorga el público. El 2014 fue el séptimo año consecutivo en que el archipiélago de Galápagos obtuvo ese reconocimiento, ubicándose en el puesto siete entre las mejores islas del mundo.
Aquí les presentamos una lista de 10 razones para enamorarse de las “Islas Encantadas” y elegirlas como destino para las vacaciones del 2015 y si necesitas ayuda para tu viaje revisa algunos consejos que te ayudaran en el viaje.
Un laboratorio natural
Las Islas Galápagos son consideradas un verdadero laboratorio natural, por varias razones. Una de ellas es que, al ser islas volcánicas de diferentes edades, muestran claramente los ejemplos de las distintas etapas de formación de la tierra.
Allí habita todo tipo de especies de flora endémica, incluso plantas que crecen en medio de los campos de lava. La fauna, diversa y única es la estrella de las islas.
Los animales se han adaptado a los diversos pisos climáticas, y en las islas se puede encontrar reptiles de climas desérticos, iguanas; lobos marinos jugando en la playa, peces tropicales, aves de todo tipo, tortugas gigantes… Una de las especies más representativas es la de los pinzones, aves que sirvieron a Darwin para observar las estrategias de adaptación de las especies y desarrollar su teoría de la evolución.